5 razones para trabajar en un centro de coworking

Para muchas pequeñas empresas, startups o emprendedores la oficina no existe como tal. Se utiliza en cambio cualquier espacio disponible: la cafetería de enfrente, el salón de su casa o el garaje.
Pero no de todos los garajes sale un Hewlett Packard y la mayoría de los emprendedores acaban fastidiados y cansados.

Imagen 1

Compartir una oficina es una excelente alternativa para estos profesionales. Si eres emprendedor, descubre aquí, cuales son las 5 razones para encontrar un puesto de coworking para ti:

1. Trabajar en el trabajo

Para mucha gente trabajar en casa no es la mejor opción. Demasiadas distracciones y estrés: niños, compañeros de piso, la pareja…puede llegar a ser realmente difícil concentrarse. Cafeterías del tipo Starbucks son una alternativa para un rato pero como trabajo a largo plazo son inviables.

El centro de coworking te ofrece la oportunidad de tener tu propio mini ambiente de oficina sin tener que pagar el precio de una oficina exclusiva. Es la manera más fácil de hacerte más productivo.

2. Encontrar personas afines

Los centros de coworking suelen agrupar de manera natural profesionales que comparten el mismo o similar sector de trabajo. De ahí, los coworkers terminan compartiendo no solo espacio, sino sinergias sobre su negocio: gestión de proyectos, fundraising, marketing, etc. Incluso se crean relaciones de colaboración e intercambio profesional.

3. Crear comunidad 

Otro beneficio importante de los centros de coworking es el sentimiento de comunidad que crean. Tomarte un café o caña con tus compañeros de coworking es importante para tu autoestima de emprendedor: ver que existen otras personas que tienen las mismas inquietudes, que van recorriendo caminos similares al tuyo hacia la meta.

4. Obtener lo que necesitas

Wifi, impresora, una buena mesa de trabajo, silla ergonómica, máquina de café, sala de reunión…puede que tengas algunas de estas cosas en casa pero tener todo requiere una buena inversión y bastante espacio. ¿Por qué no ahorrártelo y aprovechar la infraestructura de un centro de coworking?

5. Comunicarte mejor con tus clientes y colaboradores

Se trata de un espacio céntrico donde recibir tus clientes o colaboradores, hacer una presentación con proyector o una llamada de video en Skype. Todas estas extras proyectan profesionalismo y hacen la comunicación más fluida.

Todos estos son razones de peso para buscar un centro de coworking que se adapte a tus necesidades, localización y presupuesto. ¿Qué esperas?

Emprende&Co es un centro de coworking que puede hacer tu iniciación en el emprendemiento mucho más fácil. Especializado en los negocios digitales, ofrecemos puestos de trabajo a un precio muy económico en el corazón financiero de Madrid, a escasos metros de Azca.

Vía @Inc.